martes, 16 de julio de 2013

Carmen

MY SECRETS….FELICIDADES CARMENES!!!

Hoy quiero compartir con todas vosotras este día tan especial que siempre hemos celebrado en mi casa, y es que las celebraciones familiares siempre han sido una parte importante en nuestras vidas…el secreto?? compartirlo y celebrarlo con tus seres queridos. Guardo muy buenos recuerdos de este día familiar, celebrándolo junto a mi madre que también se llama Carmen.

Como todos sabéis el 16 de julio se celebra la Virgen del Carmen. Su nombre viene del Monte Carmelo en Israel, donde según la tradición, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo, fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo.


El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.  La Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices.

En España es considerada como patrona de mar y de la Armada Española siendo conocida como “la estrella de los mares”. Casi todos los pueblos costeros le  rinden culto organizando procesiones y vistosas romerías marítimas . Dicha devoción queda magníficamente reflejada en la Salve Marinera. Pocos saben, sin embargo, que tan bella letanía fue compuesta en 1870 por el músico español Cristóbal Oudrid (1825-1877), y no precisamente para la Armada, sino para una zarzuela titulada “El molinero de Subiza”, estrenada en Madrid el año 1.870, con libreto deLuís Eguilaz.

Os dejo la letra de la Salve

Salve, Estrella de los mares,
de los mares iris, de eterna ventura.
Salve, ¡oh! Fénix de hermosura
Madre del divino amor.
De tu pueblo, a los pesares
tu clemencia de consuelo.
Fervoroso llegue al cielo y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve, Estrella de los mares.
Salve, Estrella de los mares.
Sí, fervoroso llegue al cielo, y hasta Ti,
y hasta Ti, nuestro clamor.
Salve, salve Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
salve, salve, salve, salve.

Si la oís cantada por un coro de hombres os pondría la carne de gallina, yo tuve la suerte de oírlaen la boda de una amiga que se casaba con un marino y sencillamente me emocionó y me encantó

 

Felicidades para todas las Cármenes!!! Especialmente me dirijo a mi  Carmen favorita …. Mi querida y maravillosa madre!! Felicidades mamá!!!

Os espero en el próximo secreto.  Kisses.  Mamen Sánchez.

 

 

 

 

 

7 comentarios:

MásQueRopa dijo...

uyyyy ya puedo felicitar a mi tia!

I Wove it dijo...

Felicidades guapa !!!! Y muchas gracias por compartir toda esta información sobre este día.

Besitosss

Maria Jesús

Unknown dijo...

Jajaja,corre corre que aún llegas a tiempo!! Un beso

Unknown dijo...

Muchas gracias Maria Jesús!! Me alegro que te haya gustado,la verdad es que es interesante!

Unknown dijo...

Felicidades para Nene!!!!!!!!!! Y para ti AMORE !!!!

Unknown dijo...

Felicidades para Nene!!!!!!!!!! Y para ti AMORE !!!!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias!!! Se lo diré a vuestra mamá de aquí,que os quiere tanto como yo ����