sábado, 16 de junio de 2012

ESTILO PEPLUM

peplum









1.- ¿qué es el estilo peplum?:
Es la nueva silueta de la temporada, la falda lápiz de toda la vida con una sobrefalda en la cintura.
2.-¿cómo llevarlo?
En principio con un buen tacón combinable con el vestido, falda ...en cuestión, aunque puedes darle un toque "casual" eligiendo un top con falda o jeans.
3.-¿cuándo puedo lucir este "look"?
En una fiesta, en una cena, cocktel....algún acontecimiento de tipo formal, y a diario eligiendo el toque "casual" .
4.-¿qué estilo consigo?
Un estilismo femenino, sofisticado, refinado, elegante y chic.
5.-¿De dónde proviene la inspiración?
El estilo fue un fenómeno en los años 80, pues le daba todo el protagonismo a las curvas con ayuda de un tipo de volante a la cadera. La palabra es de origen griego y hace referencia a las túnicas de la antigüedad.
6.-¿Le sentará bien a mi cuerpo este tipo de tendencia?
En lo que consiste es en realzar o resaltar la figura femenina, las que tengan una cintura estrecha resaltarán su silueta mientras que las que tengan caderas pronunciadas deberán elegir modelos donde la sobrefalda o aplicación de tela debe ir hacia delante o hacia atrás.
7.-¿Con qué accesorios lo combino?
Con accesorios muy discretos ya que es una moda que sobrecarga la parte media del cuerpo, si eliges un top o falda puedes hacer de tu "look" peplum algo más casual y desenfadado, me gusta la opción de pantalones damaged denim + top peplum blanco, ya sabeis mi afición a los damaged denim!.
El accesorio estrella con lo que combinarás este look es con los clutch, te recomiendo la colección MANGO TOUCH. En esta tendencia existen infinidad de combinaciones y formas de lucirlo como las telas, los colores, las texturas, estampados y bordados, por mencionar algunos. Las celebrities ya las han lucido por la alfombra roja. Las bloguers ya tienen su falda peplum de zara de flores y por supuesto este estilo LO LUCE COMO NADIE, PAULA ECHEVARRIA, top peplum negro con falda lapiz flores. También me ha gustado la opción de combinar top peplum blanco con damaged denim, que he visto en algún blog por la red, ya sabeis mi aficción a este tipo de pantalones! Me los pondría con todo!!!.



Y VOSOTRAS OS ATREVEIS A LLEVAR EL PEPLUM STYLE?










4 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Me encanta pero no me he atrevido!

Araclip dijo...

ciao! a mi me gusta mucho tengo un vestidito negro y uno en verde. He encontrado tu blog y me gusta mucho te sigo a ver que mas cositas nos pones. Pasate por el mio a ver si te gusta!

Unknown dijo...

a mí también me encanta!, de hecho el sábado dando una vuelta por mango ví que había una falda negra y pienso que puede quedar bonita y llevadera incluso de cara al invierno!

gracias por escribir,! me hace mucha ilusión!

Elena López dijo...

Hola Elena! ya he visto tu blog! me encanta el peplum style. Creo que es una tendencia super femenina. En cuanto vea la prenda que busco me la compro. ya la veras en el blog!
besitos!!