martes, 15 de octubre de 2013

Chirimoyas. By Mysecrets

MY SECRETS…..CHIRIMOYAS

Qué sano y rico es comer fruta!!

Hoy quiero hablaros de una que particularmente me chifla…la chirimoya!!

Las chirimoyas son carnosas, suaves, blancas y ricas en vitaminas…no os parecen deliciosas??

Se parten por la mitad y se comen con una cuchara con cuidado de no tragarse las pepitas, no necesitan ningún aderezo y son realmente exquisitas.

Son frutas bastante delicadas y con un dulzor estupendo cuando están maduras, pero claro, no lo están siempre!!!, hay veces que están verdes y te tienes que quedar con las ganas de hincarlas el diente. Brrr… ¿Qué hacer? Shhhh!!! Ahí va mi secreto...envolvedlas en papel de periódico fuera del frigorífico durante uno o dos días y estarán listas para disfrutar de todo su sabor. Pero ojo! No hay que dejar que maduren en exceso porque si se pasan, el sabor resultante es más amargo.

Las Chirimoyas contienen un 75% de agua, muchos Hidratos de Carbono (glucosa y fructosa), Fibra, pero bastantes calorías debido al azúcar que lleva. (con lo cual no son recomendables en los regímenes) Por el contrario es muy recomendable su consumo por las personas que tienen problemas con la anemia y la descalcificación de los huesos. Su consumo beneficia a la calcificación de la dentadura y en los casos de osteoporosis.

Además contienen Vitaminas A y C, Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro, Acido Fólico, Tianina, Rivoflavina, Niacina, Acido ascórbico y antioxidantes

Entre sus propiedades y beneficios podría destacar que:

Ayudan a la actividad muscular, a través de la generación del impulso nervioso.
los estudiantes les refuerza la memoria, igual que a las personas mayores, a las personas de mediana edad les tonifica, les estimula y les ayuda en el estrés diario
Debido a la fibra que contiene, ayuda en el intestino arrastrando el colesterol malo. Regula la flora intestinal por lo tanto es buena para los problemas de estreñimiento Problemas de tránsito intestinal (gran poder laxante) Aunque las primeras veces que uno consume CHIRIMOYA notara una ligera alteración intestinal, no preocuparse y no dejar de consumirla. La realidad es que la fruta ayuda a mejorar el intestino.
Hipertensión.
Problemas Cardiovasculares.
Se recomienda también el consumo en personas decaídas, fatigadas o nerviosas. En este último caso ejerce una acción ansiolítica y tranquilizadora. 

Venga no lo demores más y al mercado a comprar chirimoyas!!

Os espero en el próximo secreto.  Kisses.  Mamen Sánchez

.

 

4 comentarios:

Elena.Osalo dijo...

Qué buenas! A mi también me gustan mucho, son tan dulces...mmmm!! Gracias por el secreto! Un besete

www.elventall.blogspot.com

Unknown dijo...

Si si,deliciosas!! Gracias por seguir mis secretillos.Kisses

I Wove it dijo...

Ese truco yo lo había oído para los plátanos !!! Que ricas las chirimoyas !!!!
Besitosss
María Jesús

Unknown dijo...

Mucha gente envuelve los plátanos dentro de la nevera para evitar que se pongan negros,la verdad es que yo no lo hago,no se me ponen negros(o no doy tiempo xq nos los hemos comido antes jajá)