martes, 24 de septiembre de 2013

Adiós vacaciones by mysecrets

MY SECRETS….ADIOS VACACIONES J, HOLA TRABAJO L!!!

Ohhhh!!!!! Se acabaron las vacaciones…..que esperadas son y que pronto se pasan, verdad?

Incorporarse al trabajo después de las vacaciones, siempre resulta difícil. Supone un cambio brusco en nuestra vida y que, si no la gestionamos de forma adecuada, puede hacer que casi olvidemos las vacaciones a las pocas horas de haberlas terminado.Volver a la rutina laboral después de una etapa de relax puede convertirse en mucho más que una reticencia perezosa; para muchos se convierte en un verdadero sacrificio.

Quién no ha oído hablar o ha padecido el dichoso “síndrome posvacacional”? Estrés, malestar psíquico, tristeza, irritabilidad, desmotivación, e incluso depresión, son algunos de los síntomas que padecen muchos trabajadores cuando retoman sus obligaciones….te suenan??

La clave está en saber afrontarlo. . . Mis secretos??  Déjame contártelos.

Es aconsejable regresar dos o tres días antes para descansar y tener todo organizado en casa y hacernos a la idea de nuestro regreso al trabajo.  Es importante mentalizarse

Actitud positiva (sea como sea donde vuelvas…Solamente tienes que pensar….TENGO TRABAJO!!! SOY AFORTUNADA)

Priorización de tareas (no intentes hacerlo todo el primer día)….Planifica

Trabajar de manera gradual….poco a poco nuestro rendimiento irá aumentando conforme aumentes el ritmo del trabajo

Comunicación con los compañeros para hacer llevaderos los primeros días…prohibido aislarse en tu cubil, aunque la relación no sea tan fluida como debiera, piensa en ti.

Ejercicio, ocio, tiempo libre, relajación, horas de descanso….son imprescindibles para conseguir un buen estado de ánimo, ya sé que cuesta mucho pero es importante que te vayas a la cama a una hora prudente para que las horas de sueño sean como mínimo siete. Piénsalo bien!!! Ya sé que es difícil y que hay veces que da la sensación que no tenemos vida, pero si duermes menos se instalarán en tu cara esas antiestéticas ojeras y eso no contribuye a subir el ánimo precisamente.

La adaptación puede ser más o menos costosa…deja atrás cualquier tipo de añoranza y concéntrate en el día a día. No olvides que tienes un puesto de trabajo esperándote que hoy en día eso es mucho y son demasiados los que no pueden decirlo…así que ánimo!!Y sé tú quién venza al trabajo y no al revés!!

Os espero en el próximo secreto.  Kisses.  Mamen Sánchez.

No hay comentarios: