martes, 25 de junio de 2013

Mascotas

MY SECRETS…….PELO DE LAS MASCOTAS

Tener una mascota en casa, ya sea un gato o un perro, es tener un miembro más en la familia y ya sabéis que eso implica una gran dedicación y cuidados constantes, pero que sin duda merecen la pena, puesto que nos hacen mucha compañía y nos proporcionan gran alegría…aunque nos suponga un pequeño esfuerzo diario.

Desde niña he convivido con ellos, he tenido de todo, pero sobre todo perros y gatos y si en algo coincidimos todos los amantes de los animales es que “son adorables”!!!

Existe una relación tan auténtica, intensa y profunda entre un animal y su dueño que no puede expresarse con palabras…simplemente hay dicha conexión. Has de saber que los animales tienen su propio idioma para demostrarte su ternura, alegría y cariño, y he llegado a la conclusión que las personas que no han convivido con ellos no llegan a entender del todo esto de lo que estoy hablando…pero realmente EXISTE, sin duda alguna.

Decidir entre tener un perro o un gato dependerá de nuestras necesidades y ritmo de vida. Y si te decides, pienso que adoptar mascotas, resulta una magnífica y gratificante decisión!

Pero tener una mascota en casa conlleva a pelos y más pelos….es algo natural!!

Un cepillado diario ayuda a mantenerlos a raya, pero a veces (primavera) es más complicado, el mayor problema es recoger los que van dejando por casa…suelo, ropa, sofás...etc.

Mi secreto para eliminar el pelo adherido a las telas, consiste en pasar cinta adhesiva por la superficie de la ropa o sofás, los pelitos irán quedando atrapados en la cinta y conforme dejen de pegarse cortaremos un nuevo trozo y repetiremos la operación las veces que sean necesarias.

También podemos emplear unos guantes limpios de fregar, a los que humedeceremos un poco, moviendo la mano en forma circular para que se vayan formando unos pequeños núcleos de pelos y sean más fáciles de quitar.

Las mascotas pueden traer momentos muy agradables y dar mucha felicidad a sus amos, pero son una gran responsabilidad tanto a la hora de cuidarlas, quererlas, alimentarlas o mantenerlas sanas. Pero lo que dan las mascotas a cambio es tan maravilloso!!! que vale la pena asumirlo con gran alegría.

Se acerca el verano y quiero que recordéis la famosa campaña…”ellos nunca lo harían”!!!

Serán tu amigo más fiel por siempre y para siempre….no lo olvides!!

Os espero en el próximo secreto. Kisses. Mamen Sánchez.

(Las fotos que he elegido son cogidas de la red)













1 comentario:

I Wove it dijo...

Yo amo a los perros , hemos tenido hasta tres mastines...pero este año los hemos perdido a los tres. Ha sido muy doloroso...

Como estaban en el jardín no he tenido problemas de pelos en casa...y tienes razón son adorables...

Muy bonito el post

Besitosss