martes, 16 de abril de 2013

I Love cocktails

MY SECRETS….I LOVE COCKTAILS

El cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contienen por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes como zumos, frutas, miel, leche, cremas…

Resulta sorprendente como se han ido extendiendo y acomodando en numerosos establecimientos. Han pasado de servirse al mediodía como simples aperitivos tirando a ser una bebida seca, a convertirse en una copa triunfadora de la noche, algo más dulce, donde su sugerente presentación, embriagador aroma y exquisito sabor, hacen que esa mezcla provoque sensaciones deliciosas y explosivas.

Cada vez se innova más en el mundo de la coctelería, ofreciendo imaginativas variedades, donde la decoración juega un papel importante para conseguir esa atracción que la vuelve irresistible.

Tienes invitados a cenar y quieres sorprenderles? No lo dudes…comienza con un buen cocktail!!

Hoy voy a darte una serie de truquillos para que su elaboración resulte perfecta y exquisita….son sencillos!! Hacer cócteles es como cocinar, si no sabes muy bien cómo prepararlo, lo mejor es seguir una receta.

Prepáralos en el momento de servir y consúmelos siempre recién servidos. Y por supuestísimo cuida las copas donde lo vayas a poner. Tan importante es el contenido como el envase, cuanto más chics y elegantes mejor

Para conseguir que se mantengan más tiempo fríos, previamente debes enfriar las copas con hielo, no olvides que este hielo debe ser siempre fresco para evitar sabores y olores durante su estancia en el congelador. Si quieres conseguir el conocido “efecto escarcha” en las copas, mójalas y luego mételas en el congelador. Si tu cocktail elegido para servir lleva zumos de frutas, lo mejor es que sean recién hechos o frescos. Y si lleva diferentes licores de colores vivos, lograrás un efecto interesante vertiéndolos en la copa sobre una cuchara invertida, empezando por el licor con más densidad y servirlo despacio para que éstos no se mezclen. Moja el borde de la copa con jugo de fruta que utilices en su preparación y pásalo con suavidad sobre un puñado de sal o azúcar….y listo!!!

Siempre he visto beber Cosmopólitan a las chicas de sexo en Nueva York con una sensación de que estaba delicioso y cuando lo veía en casa me quedaba con ganas de que uno fuera para mí, así que el otro día que salí por la noche no me puede resistir y lo probé. Mmmm que rico!! I love cocktails!!!

Os espero en el próximo secreto. Kisses. Mamen Sánchez, os dejo receta del cosmopolitan:

El Cosmopolitan es un cocktail preparado a base de vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima .

Ingredientes

3 partes de vodka.
2 partes de Cointreau.
2 partes de zumo de arándanos.
1 parte de zumo de lima.

Preparación

Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo.
Este cocktail suele servirse en una copa de cocktail, tambien llamada martini glass.
Es habitual, especialmente en la variante con ginebra, flambear un trozo de corteza de naranja encima del vaso, y dejar la corteza en el vaso.

Variaciones

Se puede sustituir el vodka por ginebra o por tequila.
Podemos sustituir el zumo de lima por limón.















No hay comentarios: