lunes, 3 de diciembre de 2012

LA FORMULA FEMENINA

 Así comienza Carla en su blog...
 
"Fue en La Turba, restaurante-bar y musicón. El lugar perfecto para celebrar con nuestros amigos y familia la presentación de La Fórmula Femenina. Un libro sobre los pequeños placeres de la vida, esos placeres que a veces pasan desapercibidos en nuestra búsqueda de una felicidad eterna, cuando realmente son esos pequeños momentos los que nos hacen felices, y es en los bares donde hemos amado, nos han besado, hemos tenido conversaciones eternas, tertulias interesantes, encuentros inesperados, donde hemos estado solos disfrutando de una soledad buscada, donde hemos hecho nuevos amigos. En los bares hemos celebrado buenas noticias, hemos brindado.. Pero La Formula femenina también reflexiona sobre otros momentos no tan bonitos, pero que sin embargo nos han enseñado por ejemplo quienes son nuestros verdaderos amigos o quienes realmente nos quieren en nuestra familia. Y es en los bares donde también hemos llorado por las ausencias, por las despedidas, por las tragedias. Es en los bares donde a veces nos hemos encontrado solos sin buscar esa soledad, la mas dura. Es en los bares donde a veces nos han dejado, donde nos han dado plantones…
(palabras emocionantes, sabias.....y con mucha razón)...
 
 

Así que en La Turba nos hemos reunido, en un precioso bar restaurante en un momento muy importante para Guillermina y para mí, y en un momento que será uno de esos momentos para recordar. Esperamos que el libro os entretenga y os riais mucho con Clorata y su genialidad patafísica, sigue.....
  
Clorata de Potasa habló en forma de “astracarlada”, una composición poética compuesta para la ocasión con una visión cómica de su propio libro y de la otra co autora, yo.. nos hizo reír una vez más con su ingenioso humor y dominio del castellano, (ni que lo digas....!!!!!Talento puro y duro) Yo particularmente me quedé con la boca abierta! 
 
 
 
Isabel Vigiola viuda de Mingote se traía el libro bien aprendido, una profesional donde las haya, con apuntes, comentarios, páginas marcadas y frases subrayadas. Destacó la profundidad de la Formula Femenina pero también el carácter y la enorme cultura de Guillermina a quien conoce desde hace años. Alabó su conocimiento sobre la otra generación del 27, cosa que reconoció que le llamó mucho la atención al conocerla, no es frecuente encontrar gente joven con esa inquietud, reconoció. También hizo un emocionante recuerdo a Jorge Berlanga, marido de mi hermana, un gran hombre, un gran escritor y una gran persona que sin duda hubiera disfrutado mucho en la presentación, pero que estuvo en permanente recuerdo en el corazón de todos. Yo siempre digo que nadie muere mientras permanezca en nuestros corazones. Las palabras de Isabel emocionaron a los asistentes y las lágrimas florecieron en forma de un bello homenaje.
 
 
Ana Milán dijo una de las frases más bonitas que he escuchado para definir nuestro libro. Es mágico, dijo, porque es capaz de cambiar y transformar para bien la vida de quien lo lea. Reconoció haberse reído también mucho, y ella de eso sabe! Es una de las actrices más inteligentes, guapas y una gran profesional, pero también escribe y su libro Sexo en Milán ha alcanzado ya la octava edición! Gracias Querida Ana porque se que tu trabajo y tu nueva obra del teatro Wilt te tienen muy ocupada.
 
  
Y Rossy, la siempre divertida Rossy de Palma, nos contó muchas cosas y nos hizo reír. Pero también dijo algo tan bonito como que el amor no es otra cosa que atención, atención a las personas que queremos. Esta reflexión de ROSSY me encantó) Nunca había enfocado así el tema pero es fácil de definir, ATENCIÓN, es la palabra clave!   No basta con decir que las amamos, debemos atenderlas y prestarles atención. Y eso fue lo ella misma hizo con todos los invitados que se acercaron a saludar.
 
 
Pero es en esta parte del blog, cuando Carla escribe y me emociona.....
Muchos fueron los amigos que nos acompañaron, todos importantes para nosotras, pero hay que mencionar tres casos ejemplos de amistad. La escritora granadina Brígida Gallego-Coín se vino esa mañana desde Granada para asistir a la presentación y al terminar la misma tuvo que volver conduciendo hasta su ciudad por tener compromisos profesionales por la mañana. Elena Anzano nuestra nueva y querida embajadora en Aragón hizo lo mismo con Sergio, su encantador marido que siempre la acompaña. Luego tengo entendido que se fueron a cenar a uno de mis restaurantes favoritos, La Taberna del Chato! Buena elección, espero que disfrutarais mucho! Y unos amigos de Madrid, la arquitecta Esperanza Kahle y su marido Emilio Gomariz, se vieron obligados a abandonar el coche en la Universidad Autónoma y entrar en Madrid en tren por culpa de los atascos producidos por una huelga. Ejemplo de amistad en los tres casos que tampoco nunca olvidaremos.
 
El placer de realizar "alguna locura" como ésta,  hace que nos sintamos vivos, sino la vida es muy aburrida..
 
 
Carmen y Elena, las embajadoras de CBRB en Madrid y Aragón se conocieron
Y todos disfrutamos de la verdadera fórmula, la familia y la amistad..... encantadora CARLA, Encantadora Carmen, y nuestras pieles ESTUPENDAS! Se nota que utilizamos buenas cremas!
Las de Carla de Bulgaria por supuesto.


sanbarSS12-21-4
  

Carla, empresaria creadora de la firma cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, nos ofrece en este libro consejos y directrices para alcanzar la armonía y el bienestar interior, sin olvidarse de la importancia de cuidar también nuestra cara más visible. Ameno y bien estructurado, La fórmula femenina nos ofrece un montón de consejos sensatos a lo largo de sus diez capítulos, que tratan desde el ejercicio físico a la conciliación laboral, pasando por la cosmética y la moda.


 
Por supuesto, también nos habla de alimentación. Defiende la importancia de inculcar desde pequeños el hábito de comer sano y equilibrado y, como claro ejemplo de que cumple lo que predica, nos ofrece una curiosa receta de uno de sus hijos: Croquetas de coles de Bruselas. ¡Nada más y nada menos! Para Carla la gastronomía es un “pequeño placer que nos hará felices por dentro y por fuera”. Nos anima a disfrutar comiendo, haciendo la compra, de un buen restaurante…
La apuesta de Carla por el optimismo, la naturalidad y el saber disfrutar de las cosas pequeñas —esas que a veces pasan por delante sin que nos demos cuenta— son los ingredientes básicos de esta fórmula que, en gran medida, también es aplicable a los varones.
La fórmula femenina nos ofrece también los comentarios satíricos de la doctora Clorata de Potasa y una de sus pacientes, Madame Bobarín, personajes ambos creados por Guillermina Royo-Villanova. Con su peculiar sentido del humor —o más bien del humorismo— Clorata, para quien los libros de autoayuda son “los que te enseñan a aparcar el coche”, sazona cada capítulo con su especial dosis de sátira e ironía.
Su objetivo es claro “Yo les relataré lo que hago (que es exactamente lo que no hay que hacer) y luego ustedes harán lo que les dé la gana, porque al final, todos hacemos las cosas a nuestra manera, incluso cuando creemos que las hacemos a la manera de otros”. Una de las más famosas y divertidas lecciones trata sobre el canaperismo, o lo que es lo mismo, “vivir del canapé”. La doctora nos cuenta todos los secretos de este difícil arte, desde la caza del camarero hasta las posiciones estratégicas. El libro incluye además las ilustraciones de Madame Bobarín, obra también de Guillermina.
 
Sin duda un libro que debes adquirir para tenerlo en tu mesilla de Noche, te encantará!
GRACIAS CARLA denuevo por tu invitación! Nos encantó asistir! Y porcierto, nuestra parada obligada efectivamente fue LA TABERNA DEL CHATO, calle la cruz, 35......
Unas tapas exquisitas!



fuentes:

 iberq.com

 

1 comentario:

Unknown dijo...

wow!! lo tuvisteis que pasar genial. me encanta ana millán. su blog es genial y tengo ganas de ir a verla en wilt
besitos :)
http://silviaishere.blogspot.com.es/