miércoles, 10 de octubre de 2012

NUMBER POWER! CANCERVIXEN!

 
 
Sin duda un libro que me ayudó un montón, te llena de energía....os lo recomiendo!
Para las que estais pasando o habeis pasado por esto!
 
 




Hola a tod@s,
la verdad que tenía previsto escribir este post para dentro de unos días, pero me adelanto debido a las circunstancias, como sabeis en octubre se celebra el día contra el cáncer de mama.... e iba a aprovechar ese día para escribir aunque he decidido hacerlo ahora.   Uno de los motivos de que haya decidido contar esto es por si alguien que me lea puede sentirse aunque sea mejor un ratito.
 
Hoy he estado en mi revisión.........
Hace 10 años un día de octubre......me detectaron un tumor de mama,.....EL MUNDO SE ME CAYÓ ENCIMA. Mi vida desde entonces ha tenido un antes y un después a este momento!...
 
La Elena de antes desapareció....y creedme, me costó recuperarla! después de una operación y un tratamiento de quimio y otro de radio súper agresivos, con caída de pelo, mastectomía, reconstrucción......... el mundo cambió.
 
Mi cuerpo cambió, engordaba sin razón..... aunque como una mujer muy madura en ese aspecto llevé muy bien la caída del pelo y también que me extirparan el pecho., en ese momento no importaba nada, sólo salvar la vida.
 
Desde ese momento empecé a ver mi vida como una cuenta atrás, entremedio de ansiedades cofusiones...mis fantasmas llenaban mi cabeza de cuentas.....de años que iban restando....el NUMBER POWER EN ACCIÓN!!!!
 
Afrontaba cada día como si fuera el último, tenía ganas de viajar, de comerme el mundo....de vivir a tope... pero siempre allado de los míos, eso ha sido y será siempre mi máxima, ....nunca antepondré nada a estar cerca de mi familia,.....
 
Y hoy, cumpliéndose el 10º año pasado después de aquel día.....parece que todo se basa en el NUMBER POWER!!!!
Resulta que con 10 años pasados los ojos de tus médicos cambian, su mirada cambia, la mirada de tus vecinos, amigos cambia, de ponerte cara de "cordero degollao" te miran de igual a igual, sin embargo, esa mirada yo la necesité antes, en cada acercamiento de cada persona, en cada contacto, necesité un halo de (eih, tranqui) , tengo que decir que sí que hubo personas que me transmitieron eso,una de ellas fue mi doctora LEYRE!, más que mi doctora se convirtió en mi amiga, confió y me transmitió esa esperanza, ese buen rollo de decir, elena tranquila....todo pasó.......
La mary estaba aletargada....y después de otro NUMBER de años! salió....¡y en definitiva parece que los números sí tienen su importancia y mucho....

 
 
Número de ganglios afectados, número de estadio de tu enfermedad....número de plaquetas...númerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Desde niños nuestras notas.....ser el primero el segundo en la fila del cole, en el aula,..... haber sacado un 8 o un 10, ser más alto, medir 1,80, mejor? que 1,60? pero quien nos dice que el hoy después de 10 años es mejor que el ayer ? en términos de qué medimos eso? en términos de una mirada?de un sentimiento que sólo creas tú y percibes tu? la cuenta atrás sigue y sigue y los números importan cada día más,.....el número de entradas en nuestro blog diarias, el número de seguidores en twitter, el número de seguidores en facebook, ......si no tienes muchos seguidores no eres nadie!,,,, y es agotador!
 
YA OS DIGO............AGOTADORRRRRRRRRR!!!!!!
 
 
Me revelo!  la MARY GELENNE INCONFORMISTA, no es así, yo valgo lo mismo ahora que antes, soy la misma, con o sin audiencias, con o sin caras de cordero degollado a mi lado, con o sin teti, la mary gelenne luchó mucho y lo sigue haciendo a diario, la mary es valiente, incansable.....y lucha por los suyos a tope!
 
Cuando no tienes ganas de salir a la calle y encontrarte una cara de "cordero degollao" PINTATE ESOS LABIOS......sal y dí: aquí estoy yo, la que tiene CÁNCER, y qué? soy estupenda, y maravillosa.... y cuidado con tu mirada de " CORDERO DEGOLLAO"
 
 
 
 
 
 
 
 
 CIAO BAMBINISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TATA, TE QUIERO INCONDICIONALMENTE, YA LO SABES.

Elena anzano laborda dijo...

y yo a ti y a todos!!! ya lo sabeis!

Fatima dijo...

Acabo de leerte por primera vez. Con tu permiso, te sigo. Creo que eres una gran mujer, simplemente leyendo esto. Un ejemplo para todas las que pasan por esto.
Yo te invito a mi blog. Es de moda, quizás no te guste leer este tipo de blogs, pero bueno, aquílo dejo.
Un saludo..
http://diariodeunagemela.blogspot.com