martes, 16 de octubre de 2012

MY SECRETS, EL PILAR, LOS MAÑICOS











 

 
 

¿Sabéis cual es mi secreto de hoy?
Los mañicos, su ilusión y fervor por sus fiestas….¿el secreto?... “saber vivirlas”
Aunque fueron la semana pasada, he querido esperar a ésta para poder mostraros  algunas imágenes típicas y como se viven…..no os podéis ni  imaginar el ambientazo que había en Zaragoza.
Como todos los años el pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, dio el inicio a las fiestas.
Me acerqué a ver el ambiente y … ¡os lo aseguro! no cabía un alfiler de la gente que estaba esperando impaciente el comienzo…
¿Quién no ha oído hablar de la Ofrenda de Flores? Resulta ser la mayor manifestación de la devoción popular hacia la Virgen del Pilar. Durante todo el día, multitud de personas ataviadas con trajes regionales de todas las regiones de España, así como de otros lugares del mundo, según su lugar de nacimiento, portan flores a la Virgen.
Bueno bueno!!!…y que os voy a contar sobre estos trajes…Son una auténtica maravilla!!! Artesanía pura y es tal la variedad, el colorido y el orgullo con el que lo llevan….que a pesar de las largas filas y el rato de espera hasta llegar a la Plaza del Pilar se vive con mucha alegría y entusiasmo… merece la pena venir a verlo os lo garantizo.
Viva La Virgen del Pilar!!!!
 
Quiero agradecer las fotos a mis amigas que son las que se visten todos los años junto a su familia…que guapos están, verdad?
 
 

No hay comentarios: