miércoles, 19 de septiembre de 2012

OVER THE RAINBOW: HONG KONG


Next stop: Hong Kong!

Sin duda una ciudad que destaca sobre el resto de China, debido principalmente a su influencia británica, su nivel económico, su ubicación y climatología. Es una ciudad que acaricia los ‘rainbows’ con sus enormes rascacielos, que nada tienen que envidiar a los de la famosa gran manzana neoyorkina. Las vistas desde Victoria Peak hablan por sí solas:



(Foto elaboración propia: Victoria Peak)
Los habitantes son muy glamurosos, sobre todo las chicas, a quienes les encanta ir a la última y llevan unos modelos impresionantes (me chocó mucho verlas con ‘palestinas’) y siempre con unas uñas con el último grito en manicura, el pelo perfecto y unas larguísimas pestañas postizas. Y claro, el último grito en teléfono móvil a los cuales están enganchados. Esto me llamó mucho la atención, nunca había visto a semejantes ‘muñequitas’ en vivo y en directo, aunque después fui a Japón, donde esto resultaba ser de lo más normal…Cómo se aprende viajando…
En la bahía de Kooloon (justo en frente de Hong Kong), que se llega a través de barquitos en pocos minutos, encontraréis una amplia oferta de tiendas de alta gama, donde hacen largas colas para entrar. Yo tuve la suerte de pasar allí Nochebuena, y mirad que cuidado en la decoración:
(Fotos elaboración propia: Kooloon y su bahía)








Viví unos MOMENTOS que recuerdo con gran cariño, sus gentes te hacen sonreír y sentirte ‘en casa’, la fiesta de Nochebuena fue divertidísima, con un montón de jóvenes haciéndose regalos con mucha preparación en el mismo restaurante que nosotros, muchas risas con las historias de Jackie Chan (nacido en Hong Kong), enseñanzas de limpieza y civismo (prohibido comer chicles por la calle, poner los móviles en silencio en el metro, entre otros, …), así como un gran respecto por el medio ambiente y amor por la naturaleza. Y sí, os recomiendo ir en Navidad, serán inolvidables!!!
(Foto elaboración propia: Jackie Chan)







Hong Kong, una ciudad para visitar, vivir, disfrutar y comprar!!! Ah, y siempre podéis ir a Macao en un barco, que es la 2ª ciudad-casino más grande del mundo… y también visitar el Gran Buda (Tian Tan) en tren, que es enorme (34 metros de altura) y está en un paraje precioso al cual se accede mediante teleféricos.
Si tenéis alguna duda o curiosidad o queréis que os hable de algún destino en concreto… I’ll be somewhere over the rainbow ;-)



No hay comentarios: