martes, 20 de noviembre de 2012

MY SECRETS, BOLSOS DE PIEL

Hoy, como ya sabeis, toca sección de los martes con Mamen Sánchez, mi amiga de la facultad, que es súper puntual enviando su post semanal siempre....., este martes ha tenido una ayuda muy especial al igual que el martes pasado y es la de su madre MARI CARMEN ANDÚJAR, aunque todo el mundo la conoce como NENÉ,....Cuando iba conociendo a Mamen, día tras día en la facultad me dejaba boquiabierta con sus truquillos, que ya os he ido comentando alguna vez, pero en definitiva creo que son trucos aprendidos generación tras generación, y gran parte los ha heredado de su madre NENÉ, o de sus tías de BURGOS.... primas.....etc....
En cualquier caso, nos sorprende cada martes un poco más!!!! GRACIAS MAMEN por tu colaboración!!!!

Ahora empieza ella:

Os voy a contar un truquito que es bastante efectivo…de que se trata??? Pues mi secreto de hoy es respecto a los preciosísimos bolsos de piel…cómo me gustaaan!!!

En los bolsos de piel, aunque son muy duraderos, queramos o no, el paso del tiempo se refleja y necesitan que de vez en cuando les limpiemos la cara para que luzcan en todo su esplendor.

Es sencillo!!…pon en una cazuela agua a calentar y cuando hierva acerca el bolso al vapor, a continuación déjalo secar y cuando casi esté seco pasa frotando una gamuza.




Para finalizar aplica en la gamuza una crema incolora de limpiar zapatos o incluso nivea…veis lo fácil que es? La piel se hidrata y se van las manchas normales de uso haciendo que recupere su brillo original.

Limpiar incorrectamente un bolso de piel puede acabar estropeándolo, con lo cual el post de hoy es cuando menos interesante.
Con lo caros que son y tal y como están ahora las cosas, merece la pena alargarles la vida una o dos temporadas más, no creéis?