jueves, 27 de septiembre de 2012

OVER THE RAINBOW: INDIA

 
Con esta imagen seguro que ya sabéis cuál es el destino de hoy... Así es... nos vamos a la India!!!

Es un viaje popularmente conocido como el viaje hacia el interior de uno mismo... ¿Cuántas veces has escuchado: Voy de mochilero a la India a encontrarme? Bueno, no fue mi caso en absoluto, mi viaje fue de placer.... un viaje over the rainbow... como siempre hace Dorothy ;-)

El primer impacto al llegar a la India, es el olor (que no aroma) que se respira en todas partes, la limpieza precisamente no es uno de sus fuertes, es un país en desarrollo y es algo que hay que tener muy presente antes de iniciar el viaje allí. Encontraréis situaciones muy deprimentes, gente durmiendo (muriendo) en la calle, niños amputados pidiendo limosna (que nunca hay que dar, ya que son víctimas de una mafia que precisamente los mutilaron para dar mas pena, y es mejor no colaborar con la causa), mucha suciedad (ratas...) y ganas de echar a llorar en muchas ocasiones, sobre todo, cuando pasan los días... y ya no se te sobrecoge el corazon... qué capacidad de adaptación tiene el ser humano, y en este caso, ¡¡¡ qué dura!!!

Pero bueno, hablemos de lo bonito de la India, además de la impresionante obra maestra, nombrada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, es decir, el Taj Mahal y su preciosa historia de amor que encierra (homenaje a la esposa favorita del emperador), sin duda, tenemos que hablar de las sedas. Mirad que guapas van:

Ese colorido es el alma de la India. Es la alegría de la India. Es la flor de la India. Y es sin duda, mi MOMENTO over the rainbow de este viaje... junto a los espectaculares anocheres de Goa, de los mejores que he visto jamás, aunque la foto no le hace justicia, así que tendréis que ir para hacer más :

-)

En estas playas se respira paz, tranquilidad, naturaleza... todo lejos de la locura de la ciudad de Bombai... nada de resorts, chiringuitos o turistas peleandose en la arena... aqui solos tu y la madre naturaleza, y bueno... algunos bueyes paseando por la playa ;-)




Aqui os dejo una foto de una familia de Sijes (su religión es el sijismo) cuya indumentaria no os dejará indiferentes, sobre todo sus 'gorritos'...



Además podréis degustar el famoso arroz tandori, hacer un safari en busca del trigre por Rantthambore, la ciudad rosa de Jaipur, la isla de Elephanta... y un sinfín de lugares muy exóticos, no solo la India es yoga, meditación o tibet... La India es sabor, es anocher y es amor.

Os recomiendo una película que me encantó, os dejo este trailer con su baile final estilo bollywood:



Por cierto, ¿habéis ido alguna vez a una clase de estas? ¿Nos lo recomiendas?  Namaste,

D.
PERDONAD POR EL RETRASO EN EL DÍA DE HOY EN LA SECCIÓN PERO HEMOS TENIDO UN PEQUEÑO PROBLEMA TÉCNICO CON LAS FOTOS!
(Fotografias de elaboración propia)
HASTA EL PRÓXIMO JUEVES!

No hay comentarios: